Inicio Local EVITAN DESPERDICIO DE AGUA

EVITAN DESPERDICIO DE AGUA

  • Detección de fugas y recuperación de agua en 19 colonias
  • Mejorar continuidad, presión, dotación y calidad del servicio

Irapuato, Gto. 01 de mayo del 2019.- Para abatir el desperdicio de agua y dotar de un mejor servicio en la zona urbana, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza acciones para detección de fugas y recuperación de agua.

Personal del organismo operador llevó a cabo inspecciones al interior de las líneas generales de distribución de agua potable en 19 zonas habitacionales de Irapuato.

Benjamín García Magno, director de Agua Potable señaló que, con apoyo de un equipo de detección acústica, se realiza la inspección de líneas de distribución del agua en diferentes colonias.

“Los principales beneficios son la reducción de las pérdidas físicas en la red, esto es evitar las fugas, estamos reparando alrededor de 40 a 50 fugas por colonia, esta recuperación de agua nos permite mejorar el servicio al ciudadano en lo que se refiere principalmente a la presión”, indicó.

La inspección se lleva a cabo en las colonias Los Príncipes, Las Rosas, San Pedro, Las Reynas, Los Álamos, Magisterial, Calzada De Guadalupe, Españita y Jardines De San Antonio.