Inicio Irapuato Escuelas del deporte de Irapuato: semillero de grandes atletas

Escuelas del deporte de Irapuato: semillero de grandes atletas

• Reaperturan escuelas con aplicación de medidas sanitarias
• Entregan aparatos de gimnasia

Irapuato, Gto. 07 de julio del 2021.- Para que los niños, niñas y jóvenes irapuatenses cuenten con oportunidades deportivas, para demostrar su talento, alejarse de malas prácticas o vicios, así como fortalecer su salud física y mental, autoridades estatales y municipales, reaperturaron las Escuelas del Deporte.

Además, entregaron material deportivo para las diversas actividades, entre ellas, aparatos de gimnasia.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó el buen trabajo que se realiza en estos espacios, pues de ellos, ha surgido grandes deportistas que han representado a Irapuato, Guanajuato y México, en torneos a nivel Internacional.

“En Irapuato le apostamos al deporte, queremos niñas, niños y jóvenes metidos de lleno en el tema del deporte. Como ya se mencionó, varios de los que están trabajando con nosotros en las Escuelas del Deporte, están ahora en los grandes ligas, tres olímpicos, el Campeón Nacional de Taekwondo, muchos futbolistas”, mencionó.

Ortiz Gutiérrez, destacó que Irapuato cuenta cada vez con mejor infraestructura deportiva, lo que ayuda a un mejor desempeño de los atletas en las diferentes disciplinas.

En las Escuelas del Deporte, se imparten nueve disciplinas: fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, taekwondo, tiro deportivo, gimnasia, natación y atletismo.

Durante el evento, se contó con la participación del Director de Infraestructura Deportiva de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Juan Pablo Pérez Beltrán y Ernesto Ayala González, presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de Guanajuato.

Las inscripciones para las Escuelas del Deporte están abiertas, para mayor información las y los interesados pueden escribir al Facebook, COMUDAJ Irapuato o marcar al 462 693 0605.