Inicio Irapuato Entregan vales para recargar tanques de oxigeno

Entregan vales para recargar tanques de oxigeno

  • Entregarán vales todos los lunes, desde las 9 am hasta agotar existencia
  • De martes a sábado, recarga de tanques en empresa Bringasol

Irapuato, Gto. 01 de febrero de 2021.- La entrega de los primeros vales para recargar un tanque de oxígeno de hasta 682 litros, del programa ‘Irapuato Respira’, inició con la atención a los interesados en la explanada de la Plaza del Comercio Popular.

Israel Martínez, coordinador de Protección Civil, explicó que, la entrega de vales únicamente se realizará los lunes, para que de martes a sábado se hagan las recargas de tanques de oxígeno, 50 diarios para evitar aglomeraciones.

“Los van a identificar los vales, para que la gente que reciba los primeros 50 vales, va a empezar a canjearlos el día de mañana martes, lleva un color, luego sigue miércoles, jueves, viernes y hasta el sábado, el proyecto va a estar así cada semana”, detalló.

Claudia Ramírez, acudió por un vale y dijo estar agradecida por el apoyo, pues es de gran ayuda ya que en este momento es muy complicado conseguir oxígeno.

“Está situación está fuera de control, hospitales, particulares, el oxígeno está por debajo, no lo hemos podido encontrar fácilmente, se tiene que ir uno desde la 12 o una de la mañana para alcanzar un oxígeno”, mencionó.

Claudia pidió a la ciudadanía extremar precauciones dentro y fuera de casa, pues tener a un familiar enfermo por Covid-19 y que necesite oxígeno, es una situación muy complicada y desesperante, ya que muchas de las veces no se encuentran lugar donde recargar el tanque.

Durante la entrega de los vales, personal de la Dirección de Salud Municipal y de Protección Civil, mantuvo el orden del protocolo sanitario, para que las personas que acudieron respeten la sana distancia, usen correctamente el cubreboca y se desinfecten adecuadamente al ingresa por su vale.

Los requisitos a entregar para solicitar este apoyo son: original y copia de identificación oficial (INE) del solicitante, comprobante reciente de domicilio en Irapuato y receta médica que indique el tratamiento con oxígeno.

La entrega de los 250 vales será cada lunes a partir de las 9:00 de la mañana para la recarga de oxígeno, se debe acudir a la empresa Bringasol, en la calle Morelos #281, Barrio de San Miguel, frente a la glorieta de los Niños Héroes.