Inicio Irapuato Entregan maquinaria para atención de caminos

Entregan maquinaria para atención de caminos

  • Renuevan equipamiento para brindar mantenimiento en terracerías
  • Mejorarán caminos, previo a la temporada de lluvias

Irapuato, Gto. 27 de enero del 2021.- Para mejorar los caminos de terracería en zona urbana y rural, previo a la temporada de lluvias, autoridades municipales entregaron nueva maquinaria a la Dirección de Servicios Públicos Municipales

Hugo Enrique Ortega Álvarez, director de la dependencia, informó que, para 2021, se cuenta con presupuesto destinado para el mantenimiento de caminos terraceros de acceso o conexión a comunidades rurales.

“Aunado a la inversión del año pasado, de un camión y una retroexcavadora, estamos en condiciones óptimas para atender los caminos de terracería, tanto de la marcha urbana como de la zona rural, tenemos presupuesto para materiales pétreos”, detalló.

El Director de Servicios Públicos informó que, esta maquinaria era necesaria para reforzar los trabajos de mantenimiento vial en terracerías, pues se laboraba con vehículos modelo 1999.

La entrega consistió en una moto conformadora y un camión de volteo con capacidad para 14 metros cúbicos, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Tezontle, grava y tepetate, son algunos de los materiales con los que personal de la Dirección de Servicios Públicos trabajará en la atención de caminos, para mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales beneficiadas.