Inicio Regional El senador Erandi Bermúdez pidió que el PAN vuelva a sus orígenes

El senador Erandi Bermúdez pidió que el PAN vuelva a sus orígenes

361
0

Es necesario que el PAN se enfoque en crear y fortalecer las alianzas que tiene con la ciudadanía.

El senador Erandi Bermúdez Méndez habló de los retos que podría enfrentar el Partido Acción Nacional en el Estado de Guanajuato durante las elecciones del 2024, comentó que es necesario enfocarse en crear y fortalecer las alianzas con la ciudadanía.

“El gran reto para el PAN es hacer una gran alianza, pero con los ciudadanos, regresar a lo que estábamos acostumbrados. Hemos llegado al punto en el que creemos que porque estamos gobernando, ya está todo por sentado, pero tenemos que volver a las calles y a los orígenes del partido.”

Destacó que el siguiente gobernador, podría enfrentar muchos obstáculos debido a la administración actual del Gobierno Federal, sin embargo se puede seguir dando resultados, si se deja atrás la confrontación y se concentran en atender a los ciudadanos.

“La gran alianza tiene que ver cómo resolver la inseguridad, cómo tener mejores empleos, cómo mantener el sistema de salud, necesitamos estar con la ciudadanía, escucharlos.”
Añadió que, además de las asambleas de militantes, es fundamental realizar encuestas y elecciones primarias en las que se consulte a la población abierta.

“Si el PAN es el partido de los mexicanos hay que ponerlo en práctica y dejar que los ciudadanos elijan. Hay que pedirle a los electores que se den el tiempo de evaluar todas las opciones y dejar que ellos tomen la decisión democrática de escoger a sus representantes.”

Insistió en que todo el partido tiene que adoptar una política más cercana con la ciudadanía, por su parte sigue trabajando en territorio para conectar con las preocupaciones de los guanajuatenses.