Inicio Guanajuato El secretario de Relaciones Exteriores se congrega con legisladores Marcelo Ebrad se...

El secretario de Relaciones Exteriores se congrega con legisladores Marcelo Ebrad se reúne con diputadas y diputados del país; lo reciben con gritos de ¡Presidente, presidente, presidente!

Durante el primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena llevado a cabo este domingo 19 de junio en la Expo Guadalajara, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que desea representar al partido morenista en las elecciones del 2024

En el expo Guadalajara, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo un encuentro con diputadas y diputados de morena el domingo 19 de junio, para escuchar el trabajo creado de legisladores, sobre el tema de los migrantes de cada entidad federativa. Al encuentro asistieron los senadores, Diputados federales y Diputados Locales de morena de todo el país. En sus palabras de bienvenida, un Diputado del grupo parlamentario de morena en Jalisco le comento al canciller Ebrard y su Señora esposa, sostuvo que el encuentro es un ejercicio inédito de transparencia y participación del Legislativo en una negociación internacional en curso, lo cual debe celebrarse.

La legisladora por Guanajuato Mtra. Diputada Irma Leticia González Sánchez, en una comida que ofreció el canciller a los legisladores aprovecho para invitar al canciller Marcelo Ebrad para Guanajuato ya que el tema de los migrantes en nuestro estado nos preocupa y ocupa porque en Guanajuato no hay menos pobres hay menos gente viviendo del producto del campo porque hay más gente que emigra a los vecinos países de Estados Unidos y Canadá en busca de mejores oportunidades. El Secretario de Relaciones Exteriores, le comento que es muy interesante su propuesta y que en la próxima asamblea nacional de COPECOL, seguro visitará Guanajuato por otro lado llevó a cabo una plática para ponerse de acuerdo como van a participar en la 4ta transformación para prevenir en las encuestas, además durante el encuentro con diputados, regidores y militantes de Morena en Guadalajara Jalisco, el canciller Marcelo Ebrard señaló que él ya está destapado para 2024.

«Vamos adelante en las encuestas, yo esa especulación no me la estoy planteando y además creo que sería muy temprano, hay una cierta insistencia de un sector de decir ‘tú te tienes que enfrentar al presidente’ y ¿por qué voy a hacer eso?, ¿para darles gusto?, no, no lo voy a hacer. Lo que voy a hacer es participar en la encuesta y vamos adelante hoy, la realidad es esa”, indicó.

Al finalizar el encuentro la diputada por Guanajuato Irma Leticia González Sánchez, dijo: Platicar con el Canciller Marcelo Ebrard, fue de gran valía…muy agradecida por su invitación, sin duda el tema de migración, y principalmente en Gto es tema a tratar muy urgente.