Inicio Irapuato Educación: principal herramienta para cumplir sueños

Educación: principal herramienta para cumplir sueños

  • Impulsan cultura cívica con honores a la bandera
  • Visitan Secundaria Técnica 41

Irapuato, Gto. 14 de junio del 2022.- La preparación académica permite a niñas, niños y jóvenes obtener conocimientos y experiencia para poder hacer realidad sus sueños.

Así lo destacó la presidenta municipal Lorena Alfaro García, durante su visita a la Secundaria Técnica 41, como parte del Programa Anual de Actos Cívicos del Gobierno Municipal.

“Ustedes pueden lograr absolutamente todo lo que se propongan. La vida no es fácil, nos pone muchas barreras y justamente, el brincar estas barreras nos hace más fuerte y nos hace capaces de poder sobresalir ante la adversidad”, enfatizó.

La Presidenta Municipal pidió a las madres y padres de familia involucrarse en la formación de sus hijas e hijos, así como a docentes y directivos de las instituciones educativas, para trabajar con paso firme, por el futuro para la niñez y la juventud.

Nicolás Gutiérrez Ortega, titular de la Delegación Regional Centro Oeste IV, destacó la importancia de realizar estos honores a la bandera, como parte del fomento a la cultura cívica, para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

“Hoy más que nunca necesitamos niñas, niños, jóvenes, preparados que nos ayuden a enfrentar estos retos que la vida nos pone”, destacó.

El Director de la Secundaria 41 Sergio Segovia Sánchez, agradeció la visita de las autoridades municipales en la institución, a la que destacó por ser la secundaria que mayor cantidad de estudiantes coloca en preparatorias públicas de la ciudad.

Como parte del Acto Cívico, José de Jesús Oliva Rodríguez estudiante de primaria de la escuela Vicente Guerrero de la comunidad Ex Hacienda de Márquez, presentó un cuenta cuentos con el que motivó a las y los estudiantes para seguir sus sueños.