Inicio Irapuato Dona municipio equipo de protección a sacerdotes

Dona municipio equipo de protección a sacerdotes

  • Invitan a ciudadanía a mantener medidas preventivas

Irapuato, Gto. 05 de agosto de 2020.- Con el objetivo de apoyar a los sacerdotes en las visitas que realizan a las zonas COVID19 de los hospitales, el Gobierno Municipal les entregó equipo de protección.

En total se donaron 100 trajes tipo overol, 100 cubreboca N95 y 100 botas quirúrgicas.

El padre, Jorge Alberto Juárez Domínguez, encargado de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Irapuato explicó que las visitas a los hospitales, como IMSS, ISSSTE y Hospital General, ya iniciaron en el municipio.

“Hoy recibimos un apoyo de parte del alcalde Ricardo Ortiz, en cuanto al equipo de protección que necesitamos, recordemos que es un equipo desechable y que cada visita es usar uno nuevo”, puntualizó.

Los sacerdotes que fueron capacitados por personal de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal, visitarán dos veces por semana la zona COVID19 en los hospitales, con la finalidad de llevar apoyo espiritual a las personas que se encuentran hospitalizadas, así como a todo el personal médico que labora en estas áreas.

El padre Jorge hizo un llamado de responsabilidad social a la ciudadanía, con la finalidad de prevenir más contagios de coronavirus en el municipio.

“No solo es cuidarte a ti mismo, sino también a todas las demás personas, a todos aquellos quienes te rodean, sean amigos, compañeros o simplemente una persona que te encuentras en la calle, eso se llama también responsabilidad social”, concluyó.