Inicio Irapuato Disminuyen tomas clandestinas

Disminuyen tomas clandestinas

• Detectan mil 776 predios con tomas de agua clandestinas
• En diciembre concluye la campaña de regularización

Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2019.- A través de la contratación de servicios, autoridades y personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), logró disminuir los predios con tomas de agua potable clandestinas.

De los más de 2 mil 500 domicilios irregulares detectados, alrededor de 700 propietarios ya cuentan con contrato de servicios, lo que regula su estatus y evita el clandestinaje.

A través del censo realizado por personal de Japami en zonas habitacionales del municipio, se detectó que 126 colonias y fraccionamientos en Irapuato tienen el mayor número de tomas de agua clandestinas.

Entre estas se ubican, Villas de San Cayetano, Villa Madrid, Urbi Villa del Rey, San Juan de Retana y Constitución de Apatzingán, informó Mayra Bravo Ledesma, supervisora de Atención a Usuarios.

“Para los usuarios que no puedan acercarse a oficinas, el personal se acercará a diversas colonias y por Facebook anunciaremos qué colonias se visitarán”, indicó.

Personal del área de Atención a Usuarios de Japami, continuará las visitas a colonias y fraccionamientos, para invitar a los mil 776 propietarios con tomas irregulares a realizar el contrato de servicios y evitar multa económica.

Los domicilios que no cuenten con contrato de servicios, se reconecten sin autorización o faciliten el agua a quien no cuente con contrato, pueden ser sujetos al corte de servicio o una sanción económica, que va de los 422 a los 42 mil pesos.