Inicio Irapuato Disminuyen robos con vecino alerta

Disminuyen robos con vecino alerta

Se suman a programa vecinos de calle Polanco, de colonia 12 de Diciembre.

Irapuato, Gto.- La comunicación y confianza entre vecinos, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió que en la calle Polanco, de la colonia 12 de Diciembre, se registre una incidencia cero en robo a casa habitación.

Se trata de un modelo de organización que se realiza con el programa Vecino Alerta y que busca que los vecinos se organicen y adopten mecanismos de autocuidado para prevenir este delito.

Marcela Núñez González, es una de las principales precursoras de la organización, que con Vecino Alerta logró que, cuando intentan cometer un robo, los vecinos se avisen y reporten de inmediato a la Policía, para evitar este delito.

“Nos chiflamos entre vecinos, gritamos ‘¿oye sabes que andan en tu techo?, andan en tu casa’, si me toca a mí, sí le toca a la vecina, o nos hablamos por teléfono, nos mandamos mensaje. Ya van varias personas que hemos sacado de nuestros patios traseros y, se bajan y se entregan a las autoridades”, destacó.

La confianza que se logró en esta calle, llega al grado de que, cuando una persona sale de viaje y deja sola su vivienda, le entregan las llaves a alguno de los vecinos para que les hagan favor de cuidarla.

Este esquema del Vecino Alerta se aplica en 40 calles de la ciudad y quienes están interesados, pueden solicitarlo a través de las oficinas de la Dirección General de Proximidad, ubicadas en el bulevar Solidaridad #11615 o en el teléfono 6-06- 99-99, Ext. 1179.