Inicio Irapuato DISFRUTAN SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL DEPORTE INCUYENTE

DISFRUTAN SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL DEPORTE INCUYENTE

  • Participaron 95 personas con discapacidad
  • Ya se planea la tercera edición para diciembre

Irapuato, Gto. 25 de octubre del 2019.- Un total de 95 personas con discapacidad participaron en la segunda edición del Festival del Deporte Incluyente, que se desarrolló en las instalaciones del Módulo Comudaj.

Usuarios de DIF Irapuato, Colegio del Bosque, de las asociaciones Mi Sol, DISMAR, CIVI, CLIMA y ‘Los Imparables’, participaron en este evento organizado por el DIF Municipal, Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) y Colegio del Bosque.

Alejandro Jiménez Ramírez, director de Inclusión Social de DIF, mencionó que con este tipo de acciones se fomenta una cultura deportiva entre las personas con discapacidad y se trabaja en la integración familiar.

“Motivar a los padres de familia, que también fue otro tema, invitamos al área de estimulación temprana a que los niños más pequeños participaran aquí y los papás se motiven”, indicó.

El funcionario destacó el trabajo transversal que se realiza con dependencias municipales, como Comudaj y asociaciones civiles.

Para diciembre se realizará la tercera edición de este festival, pero será regional, con mayor número de participantes, como parte de la Semana de la Discapacidad.

Entre los participantes de la segunda edición, se encontraron débiles visuales, con discapacidad motriz, con Síndrome de Down, quienes fueron apoyados por profesionales en terapia física durante el evento.