Inicio Irapuato Disfrutan adultos y jóvenes de verbena

Disfrutan adultos y jóvenes de verbena

  • Reciben consejos de adultos mayores
  • Participan jóvenes en actividades culturales

Irapuato, Gto.- Jóvenes de la Copa Comunidades de Béisbol e integrantes de las Bandas de Música del programa Jóvenes Construyendo Prevención, visitaron el Club de la Tercera Edad del INAPAM, para disfrutar de una verbena popular.

Mediante el programa que encabeza la Dirección de Proximidad Ciudadana, se logró conjuntar la juventud y la experiencia de los adultos mayores en la pista de baile, en la que los miembros de los equipos, recibieron importantes consejos.

Lidia de la Fuente, presidenta del Club de la Tercera Edad de Irapuato motivó a los jóvenes seguir en actividades lúdicas que fomenten su crecimiento personal, que les brinden herramientas para convertirse en buenos ciudadanos.

“Qué bueno, de su vida están haciendo cosas hermosas, cosas provechosas porque eso de la calle y el vandalismo, no se dejen influenciar, sigan por el camino donde van, esto los lleva a un buen fin”, señaló.

Jóvenes como Rolando Aguilar, de la comunidad Ojo de Agua, se dijeron contentos de convivir y pasar un grato momento con los miembros de este club, experiencia que le dejo un mensaje positivo al valorar la compañía de sus abuelos.

“Me siento bien, porque a ellos les ayudamos a que no se sientan solos (…) yo les digo que pongan atención en sus abuelitos, aunque les llamen la atención que se pongan a platicar con ellos”, comentó.

Mediante actividades con responsabilidad social, personal de Dirección de Proximidad Ciudadana, busca fomentar en los jóvenes de estos programas la coparticipación, alentándolos a ser proactivos con su sociedad.

En esta actividad, participarán jóvenes de las comunidades Ojo de Agua, Carrizal el Grande y San Cristóbal.