Inicio Irapuato Dialogan con comunidad estudiantil

Dialogan con comunidad estudiantil

• Estudiantes se comprometen a colaborar con autoridad municipal
• Reforzarán vigilancia

Irapuato, Gto. 06 diciembre del 2019.- Autoridades locales entablaron diálogo con estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMSI) y se comprometieron a implementar acciones en conjunto, para reforzar la seguridad, además de activar y ofrecer la Línea de la Mujer, con servicio durante las 24 horas.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, en compañía del Secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, atendieron el llamado de los estudiantes de la Preparatoria Oficial, a quienes invitaron a ser ciudadanos activos, alzar la voz y contribuir con sus denuncias ante las instancias correspondientes.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena, Irapuato puede cambiar, este país puede cambiar. No venimos aquí simplemente a hacer promesas estériles, si nos comprometemos en la medida que podamos y en la medida de lo posible y que la ley no lo permita”, comentó.

Tras escuchar sus peticiones, las autoridades municipales acordaron colocar una caseta de vigilancia en las inmediaciones de estadio Sergio León Chávez, reforzar los rondines con elementos de Policía Municipal en calles y establecimientos aledaños a la institución.

Con el objetivo de brindar atención especializada a mujeres y ciudadanos en general que se sientan en riesgo, se activó la Línea de la Mujer 462 138 07 32, que contará con servicio las 24 horas y el número 462 624 08 97, el Centro de Atención a Víctimas (CAV), en horario de oficina.

El Alcalde, pidió a la comunidad estudiantil participar de manera activa con las denuncias de acoso o cualquier problemática que atente contra su integridad, informó que, mediante el Centro de Atención a Víctimas, la ciudadanía puede realizar sus denuncias de manera anónima y canalizarlas a la instancia correspondiente.

Con el objetivo de mantener contacto directo entre la comunidad estudiantil, directivos de ENMSI, se designó a Julio González Borja, titular de la Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención del Delito como enlace directo.