Inicio Local DETIENE Y DESARMA LA POLICIA A 4 ASALTANTES EN LA CIUDAD.

DETIENE Y DESARMA LA POLICIA A 4 ASALTANTES EN LA CIUDAD.

IRAPUATO.- Cuatro sujetos fueron detenidos por la policía local en posesión de armas de fuego en las últimas 24 horas. Tres de ellos fueron reportados asaltando personas en la colonia San Gabriel.

El primero fue detenido con una pistola 45 en la colonia de Villas San Cayetano. Lo localizaron a las 12:15 horas, en la calle Rio Guanajuato del fraccionamiento Villas de San Cayetano.

El detenido dijo llamarse Ariel de 22 años de edad. Portaba una pistola cromada, tipo escuadra, con cachas color blanco, marca “COLT”, calibre .45mm., con 02 cargadores metálicos, 07 cartuchos útiles calibre .45mm., 01 casquillo calibre .45mm., 01 casquillo calibre .38 Súper.

Además entre sus pertenencias se le aseguro 01 teléfono celular de la marca “Huawei” color blanco. Todo lo descrito a disposición de la Agencia del Ministerio Público, así como una motocicleta de la marca Itálika, en color negro, sin placas de circulación y sin número de serie visible, misma que el detenido tripulaba  al momento de su detención.

CAPTURAN OTROS 3 ASALTANDO.

Posteriormente a las 19:50 horas, en la esquina de las calles Santa Bárbara con División del Norte de la colonia Santa María, fueron detenidos 3 asaltantes en la colonia San Gabriel. Dijeron llamarse Cristian Jesús de 23 años de edad, Álvaro de 21 años y Adolfo de 26 años.

Alvaro traía una pistola deportiva, color negro, sin marca visible, ni número de serie, así como un tanque de aire comprimido. Al detenido Adolfo la policíale encontró en su poder un arma de fuego de las conocidas como artesanal, color gris, calibre .22mm., y 01 cargador metálico.

También se les aseguró una motocicleta de la marca Itálika, en color azul con negro, sin placas de circulación y número de serie: 3SCPSZEE4H1017283. Al consultarlo en el sistema REPUVE resultó que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 07 de julio del 2019.

Los 3 detenidos fueron reportados por medio de cabina de radio por asalto a transeúntes. Por tal motivo quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público las armas y las motocicletas anteriormente descritas.