Inicio Irapuato Destacan importancia de la mujer en la política

Destacan importancia de la mujer en la política

324
0
  • Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
  • Destacan acciones en beneficio de las mujeres de Irapuato

Irapuato, Gto. 25 de noviembre del 2022.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Irapuato realizó el panel ‘La Importancia de la Mujer en la Política’, en el cual participó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

Este panel tuvo el objetivo de tocar temas como la participación de la mujer en la política; la Presidenta Municipal destacó esta labor y señaló que con estas acciones se envía un mensaje positivo de que las mujeres pueden romper esquemas y cumplir sus sueños.

“Les quiero decir, primero que nada, que seamos persistentes, confiemos en nosotros mismos, hagamos lo que nos gusta y lo que nos apasiona, tengamos determinación para enfrentar los grandes desafíos que se nos ponen por delante, que nadie nos diga que no podemos, ahí está la clave, esa es nuestra mejor carta de presentación ante cualquier adversidad”, afirmó.

Durante la ponencia, Alfaro García, destacó las acciones que se han venido implementando en el primer año de su Administración, como la dignificación de las instalaciones del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), que ahora cuentan con un nuevo domicilio en el cual pueden brindar una mayor y mejor atención a todas las irapuatenses que así lo requieran, de manera totalmente gratuita.

Recordó la implementación de la estrategia Círculo Violeta, a través de la cual se ofrecen herramientas y acciones como la app ‘Alerta Violeta’, que las mujeres pueden descargar para usarla en caso de alguna emergencia; los Agentes Violeta, ciudadanos de diferentes sectores, capacitados para brindar atención en caso de alguna situación de riesgo, para crear una red de personas que protejan la integridad de las mujeres.

El panel contó con la participación de otras mujeres con cargos públicos, como las diputadas federales como Michel González Vázquez e Itzel Balderas, además de la regidora Ma. Del Rocío Jiménez Chávez y la licenciada, Martha Estrada.