Inicio Irapuato Destacan beneficios de planeación en plantación de arbolado

Destacan beneficios de planeación en plantación de arbolado

  • Buena planeación de plantación ofrecerá una mejor salud
  • 24 y 25 de octubre Primer Encuentro de Arboricultura

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de una buena planeación para la plantación de árboles en la mancha urbana, se hará el primer Encuentro Hispano sobre Arboricultura Municipal, el 24 y 25 de octubre en el hotel Galería Plaza.

El vicepresidente nacional y presidente de zona bajío de la Asociación Mexicana de la Arboricultura, Juan Francisco González Castrejón, comentó que durante dos días la ciudadanía conocerá la importancia y las repercusiones de elegir las especies correctas a la hora de plantar un árbol.

“Irapuato tiene un gran avance, ahorita podrán decir, ‘no se ve’, ‘cortaron árboles’, no es cierto, eso es progresivo y el cortar árboles se da en todo el mundo, en todas las ciudades del mundo, no es particular de aquí, ni son unos ecocidas”, explicó.

González Castrejón dijo que, con una buena planeación y sustitución, hará que Irapuato, a largo plazo, sea una buena ciudad en el tema de arbolado, lo que abonará al tema de una mejor salud y bienestar para la ciudadanía.

Los interesados en asistir al evento deberán pre registrarse en la página https://arboricultura.mx/eventos/.