Inicio Irapuato Destacan aplicación de acciones preventivas

Destacan aplicación de acciones preventivas

  • Felicitó Diego Sinhue acciones preventivas anticipadas en Irapuato
  • Trabajan en conjunto Estado y Municipios

Irapuato, Gto. 02 de abril de 2020.- Con el objetivo de unificar criterios para la aplicación de medidas preventivas ante la contingencia por Covid-19, en todos los municipios del estado de Guanajuato, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, participó en una videoconferencia con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Alcaldes de otros municipios.

Durante la video llamada, Ortiz Gutiérrez, destacó las acciones que Irapuato emprendió desde que se declaró la contingencia en el estado, que implicaron el cierre de todos los lugares de concurrencia pública, como el parque Irekua, deportivas, plazas públicas, bares, antros, cines, entre otros, medidas que el gobernador Diego Sinhue, destacó y reconoció porque se hicieran con antelación.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que, durante la video-llamada, se recibieron y ofrecieron puntos de vista, acciones que se han realizado en los propios municipios, además de unificar criterios para evitar se siga propagando el coronavirus entre la población.

“Estamos trabajando de una manera coordinada, y con las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud”, comentó.

Además, se expuso que el Gobierno de Irapuato, ya cuenta con los programas para Apoyo a los Irapuatenses, que se trabajan en conjunto con Gobierno del Estado, e implican el beneficio para la alimentación, el comercio, empleo temporal, negocios, paquetes tecnológicos, entre otros.