Inicio Irapuato Derrumban vivienda ante riesgo de colapso

Derrumban vivienda ante riesgo de colapso

  • La vivienda ya presentaba fallas desde hace dos meses.
  • Este día, una parte de la vivienda colapsó.

Irapuato, Gto.- Para prevenir algún riesgo, con ayuda de maquinaria, personal de Protección Civil derrumbó una vivienda, ubicada en la zona centro, que estaba a punto de venirse abajo debido a que su frágil estructura.

La mañana de este miércoles, personal de la dependencia notó que una parte de la estructura se había derrumbado y detectaron el riesgo, por lo cual se tomó la decisión de tirarla, con todas las medidas de seguridad, para eliminar un riesgo a la población que transita por la zona.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, señaló que la vivienda, ubicada en Terán y Ramos Arizpe, contaba con una malla que delimitaba la zona, luego de que hace dos meses se detectaron cuarteaduras severas, que ponían en riesgo su estructura.

“El día de hoy por la mañana justamente se detecta que parte de la fachada ya se cayó, ya se desprendió, quedó expuesto el adobe, sirvió mucho la malla que pusimos para contener el derrumbe, fue un derrumbe”, explicó el funcionario municipal.

Esta vivienda formaba parte de nueve, que fueron catalogadas por Protección Civil con riesgo y alto riesgo de venirse abajo debido a su antigüedad, a las cuales se les hace un monitoreo diario para revisar sus condiciones y evitar que, si se derrumba, puedan causar daños a la población.

La mayoría de estas viviendas están ubicadas en la Zona Centro y la mayoría están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).