Inicio Irapuato Dan mantenimiento a cárcamos

Dan mantenimiento a cárcamos

  • Trabajo en cárcamos garantiza desalojo del agua de lluvia
  • Basura, primer factor de daño a instalaciones

Irapuato, Gto. 15 de noviembre del 2019.- Para garantizar el desalojo adecuado del agua de lluvia, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), durante todo el año, realiza mantenimiento preventivo en los 43 cárcamos que operan en la ciudad.

La basura, es la principal causa de falla o daño a los equipos de bombeo, lo que representa encharcamientos por tiempos prolongados en arterias viales principales, colonias y fraccionamientos.

Limpieza a las cámaras de bombeo, revisión y rehabilitación a instalaciones eléctricas, son parte de las acciones que previenen reparaciones mayores, explicó José Manuel Mata Vargas, jefe de Operación y Mantenimiento.

“Cuando sacamos el equipo de bombeo está lleno de botellas de PET, ropa, cabello, te puedo decir que el principal motivo es la basura y todo lo que echan en las redes de drenaje, es la cultura que tenemos los irapuatenses todavía, que no cuidamos el medio ambiente”, puntualizó.

Además del mantenimiento general programado, previo a la temporada de lluvias, cada dos a tres meses, se realiza una nueva revisión para verificar las condiciones de los equipos, darles limpieza y garantizar que se encuentren en óptimas condiciones de operación.

Japami, invita a los ciudadanos a no arrojar desechos sólidos, PET, grasas y aceites a las redes de drenaje y garantizar el buen funcionamiento de los cárcamos.