Inicio Guanajuato Da Gobernador de Guanajuato el Grito de Dolores

Da Gobernador de Guanajuato el Grito de Dolores

  • Encabeza el Ejecutivo Estatal ceremonia del 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
  • Recibe los Gobernadores de Guanajuato y Querétaro a los representantes de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional.
  • Diego Sinhue entrega al pueblo de Dolores una campana, réplica de la que hiciera sonar el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 15 de septiembre de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del 211 aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México, desde el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Desde la puerta de la Parroquia, el Mandatario Estatal rindió homenaje al inicio del movimiento independentista y evocó el llamado del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, al pueblo de Dolores para levantarse en armas, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Y con la tradicional arenga, el Gobernador rememoró a quienes dieron Patria y Libertad.
“En el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de nuestro país y desde las tierras de donde nació México, gritemos fuerte:

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

“¡Vivan las Maestras y Maestros de Guanajuato! ¡Viva todo el personal de Salud de Guanajuato!”