Inicio Congreso Local Da cuenta el Pleno del Congreso local del II Informe de Gobierno;...

Da cuenta el Pleno del Congreso local del II Informe de Gobierno; rinde protesta, Jorge Luis Gámez Campos como integrante del OCL

14
0

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso local dio cuenta del II Informe de Gobierno que remite el Gobernador del Estado, el cual será analizado en la glosa legislativa.

En la sesión, rindió protesta Jorge Luis Gámez Campos como integrante del Observatorio Ciudadano Legislativo del Congreso del Estado.

Asimismo, declaró revisados los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas de Abasolo y Apaseo el Alto; así como a las auditorías practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo General 33 y obra pública de Atarjea, Santa Catarina y Tarandacuao, todos correspondientes al ejercicio fiscal de 2018.

También se aprobó el informe de los conceptos generales de los estados financieros de los recursos presupuestales del Congreso del Estado, correspondiente al periodo del 1 al 31 de enero de 2020.

A la Auditoría Superior  del  Estado  de  Guanajuato se remitieron las cuentas públicas  del  Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, correspondientes al ejercicio fiscal de 2019; mientras que los   informes   de   resultados relativos   a   las auditorías practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo General  33  y  obra  pública  de  Dolores  Hidalgo  Cuna  de  la Independencia  Nacional  y  Santiago  Maravatío,  correspondientes  al ejercicio fiscal de 2018, se turnaron la Comisión de Hacienda y Fiscalización, para su estudio y dictamen.

De igual manera, se recibieron dos iniciativas de reforma y una para crear una nueva ley. La primera, presentada por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con la que se busca reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, a fin de incluir la figura de los juzgados en materia laboral, adecuando su funcionamiento al resto de los órganos que ejercen actividad jurisdiccional. Ésta fue remitida a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

La segunda, propuesta por el Gobernador del Estado la cual plantea modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con el objeto de que el Centro de Conciliación Laboral del Estado sea considerado como parte de la administración pública estatal, y crear un Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores al servicio del Estado y de los municipios.

La tercera, también presentada por el Ejecutivo estatal, pretende crear la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato para cumplir con el mandato constitucional e implementar la reforma laboral.

Ambas se turnaron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Artículo anteriorFormulan iniciativa para tipificar el delito de pederastia
Artículo siguienteEs CAMILA I reina de la ciudad