Inicio Irapuato Cumple objetivos semana del adulto mayor

Cumple objetivos semana del adulto mayor

  • Crea conciencia y se fortalece inclusión social
  • Salud, deporte y cultura para beneficio de la sociedad

Irapuato, Gto. 20 de agosto del 2021.- Mediante la Semana del Adulto Mayor, el Sistema DIF Irapuato logró generar acciones que permitieron crear conciencia entre la sociedad en general, sobre el envejecimiento, además de fortalecer la inclusión social.

Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que se cumplieron los objetivos de promover la salud física y mental de las y los adultos mayores.

“También agradezco a las organizaciones de la sociedad civil que siempre están trabajando de la mano con nosotros, el voluntariado sobre todo y al equipo DIF”, mencionó.

A través de pláticas impartidas por el médico especialista en Geriatría, José Antonio Lazarini con el tema “Envejecimiento activo” y la especialista en Medicina Familiar, Natural y Tradicional, Jacqueline García Díaz, con el título “Salud en el adulto mayor”, se buscó orientar a este grupo de la población sobre los beneficios de una alimentación sana.

Personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, participó con el panel en formato híbrido (virtual y presencial), dirigido a las y los jóvenes irapuatenses, con historias de vida de ex deportistas como el exfutbolista Alejandro “El Gallo” García, Sara María Méndez, jugadora de voleibol y el ex beisbolista, Abelardo “Cachorro” Vega quienes compartieron sus experiencias.

En los Centros de Desarrollo Para Personas Adultas Mayores, de la colonia Primero de Mayo y de la comunidad de Aldama, se realizó una Feria de la Salud, con la participación de personal de CEMAIV, quienes participaron con pláticas para la prevención e identificación de la violencia hacía adultos mayores.

Para fomentar el auto empleo, se llevó a cabo un Bazar de Emprendedores, en la plazuela Miguel Hidalgo, con la participación de adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, se llevaron a cabo actividades culturales, con la presentación del ballet folclórico del Gerontológico de la colonia Primero de Mayo y baile de danzón, con el apoyo de integrantes de la Banda Municipal de Irapuato.

Para cerrar estas actividades, la última semana de agosto, Irapuato participará en el Torneo Regional de Cachibol, del que es campeón estatal.