Inicio Irapuato Cuentan con espacios disponibles en centros de atención infantil

Cuentan con espacios disponibles en centros de atención infantil

• Espacios a cargo de DIF Irapuato
• Ofrecen opciones para trabajadores que no cuentan con seguridad social

Irapuato, Gto. 17 de enero del 2022.- Los Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI), a cargo de DIF Irapuato, evolucionan para brindar una mejor atención a las y los menores que atienden, basados en un nuevo modelo educativo y de crianza compartida.

Fabiola Saavedra Medina, coordinadora de los CADI, informó que este nuevo modelo educativo está basado en la educación inicial, de los 0 a los 3 años, fundamental para el desarrollo de las y los niños.

“Actualmente se cuenta con espacios disponibles en las cuatro salas, que son: lactantes, maternal uno, maternal dos y maternal tres, el costo es de 89 pesos la inscripción y la mensualidad de 709 pesos”, mencionó.

Los CADI están enfocados en apoyar a madres y padres de familia trabajadores que no cuentan con seguridad social.

Saavedra Medina indicó que, en estos espacios, se brinda atención profesional con calidad y calidez a niñas y niños desde los 45 días de nacidos a los 3 años 11 meses de edad.

Los requisitos para la inscripción son: acta de nacimiento, cartilla de vacunación y copia del CURP, para los bebés; de los padres se debe presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio y copia de credencial de las personas que van a ser autorizadas para que recojan a las niñas y niños.

La Directora de CADI, mencionó que, más allá de la guarda, cuidado y atención a las y los menores, se busca favorecer el vínculo afectivo, su creatividad y los deseos de aprender mediante el juego.