Inicio Irapuato Cuenta centro de desarrollo con plan de protección civil

Cuenta centro de desarrollo con plan de protección civil

11
0
  • Brindan capacitación a empleados de DIF Municipal
  • Fomentan cultura de Prevención de Riesgos

Irapuato, Gto. 27 de noviembre del 2019.- El Centro de Desarrollo para Personas Adultas Mayores de la colonia Primero de Mayo, perteneciente al Sistema DIF Irapuato, ya cuenta con su Plan Interno de Protección Civil.

Este documento fue otorgado por Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil al director general de DIF, Rafael Uro Antillón, durante la ceremonia de entrega de constancia a 32 personas de la Dirección de Inclusión Social que recibieron capacitación en materia de Protección Civil.

Segoviano Tovar, destacó la importancia de este evento, ya que se contribuye a fomentar la cultura de protección y prevención de riesgos en el municipio.

“Se cumple el objetivo, porque capacitamos gente, y además de capacitar a las personas, se establece una relación y una comunicación permanente entre la institución y Protección Civil, eso es lo que realmente tiene como fin estos programas”.

Por su parte, Milagros Rolón Riestra, titular del área de adultos mayores, destacó que este Centro Gerontológico, es el primero a nivel estatal, en recibir este tipo de capacitaciones.

La capacitación constó de cuatro módulos, que comprendieron los temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores, así como la realización de simulacro, lo que redundará en un mejor servicio para los usuarios de los centros gerontológicos y rehabilitación de DIF Municipal.

Artículo anteriorConcluirá temporada regular de copa de béisbol
Artículo siguienteRefuerzan vigilancia en comunidad estudiantil