Inicio Irapuato Crece turismo cultural en Irapuato

Crece turismo cultural en Irapuato

  • Se consolida turismo
  • Incrementa participación de ciudadanía

Irapuato, Gto. 30 de diciembre del 2019. Con la realización de eventos de gran formato en sitios públicos, el turismo cultural creció en el municipio con una mayor participación de visitantes regionales y locales, a espacios como la Plaza Principal, el Teatro de la Ciudad, entre otros.

Por primera ocasión, se registró la visita de agencias de viajes que tuvieron como destino principal Irapuato, gracias a la oferta que realizaron autoridades y personal de la Dirección de Economía y Turismo.

Guadalupe González Martínez, titular de Turismo, resaltó que durante 2019 se ofertó al municipio como destino turístico y se obtuvo una buena respuesta.

“Estos eventos de gran formato son de las acciones que se van a seguir generando y que nos van a ayudar a darles algo importante a la gente, para que gente de los alrededores nos visite y, sí coincide con personas de otros lugares, mucho mejor”, comentó.

La Directora de Turismo, señaló que con este tipo de eventos se cuenta con un nuevo público que asiste al centro histórico para participar en festivales y presentaciones artísticas, que han ayudado a atraer mayor número de asistentes al primer cuadro de la ciudad.

Durante el 2019, se registró la visita de alrededor de 700 personas con Irapuato como destino exclusivo, con recorridos a campos de fresa, haciendas, zonas arqueológicas y culturales, entre otros.