Inicio Irapuato Crece parque tecno industrial castro del río en Irapuato

Crece parque tecno industrial castro del río en Irapuato

• Colocan primera piedra de sexta etapa de parque industrial
• Buscan atraer más inversión empresarial al municipio

Irapuato, Gto. 13 de julio del 2021.- Con el objetivo de atraer un mayor número de empresas al estado de Guanajuato, autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra de la sexta etapa del Parque Tecno Industrial Marabis Castro del Río.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, destacó que este parque es uno de los complejos industriales más importantes de la región, al generar miles de empleos a lo largo de su historia.

“Estas 150 hectáreas en la que se van a construir la sexta etapa, abren la posibilidad de que arriben a esta ciudad entre 40 y 50 empresas más, lo que significaría alrededor de 7 u 8 mil empleos adicionales. Desde el Gobierno Local, nos toca decirles que Irapuato tiene las condiciones idóneas para que prosperen”, enfatizó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato reconoció la labor que grupo Marabis, encabezado por David Pascual Alemany, ha realizado en el desarrollo y construcción de parque industriales que, hoy en día, albergan a empresas, que impulsan la economía del estado.

El corporativo Marabis cuenta con 800 hectáreas de terreno en tres parques industriales ubicados en Irapuato, Comonfort y Abasolo, mediante los que se brinda empleo a más de 20 mil guanajuatenses en empresas nacionales y extranjeras.

David Pascual Alemany, presidente de Grupo Marabis destacó que el objetivo del corporativo es ofrecer a sus clientes certeza de desarrollo, además de ser empresas socialmente responsables.

Muestra de ello es la instalación de un Conalep, un Centro de Capacitación IECA, la colaboración con la Fundación Comunitaria del Bajío y la próxima construcción de una caseta de Seguridad Pública.