Inicio Irapuato CREAN NUEVA ESTRATEGIA TURÍSTICA PARA CONTINUAR REACTIVACIÓN ECONÓMICA

CREAN NUEVA ESTRATEGIA TURÍSTICA PARA CONTINUAR REACTIVACIÓN ECONÓMICA

• Trabajan en conjunto con gobierno del Estado y OCV
• Actualizan rutas turísticas en Irapuato

Irapuato, Gto. 25 de septiembre de 2020.- Una nueva estrategia turística, así como la renovación de recorridos en atractivos de Irapuato y la región, se promocionará en el municipio para atraer visitantes y reactivar la economía local y estatal, que se han visto afectada por la pandemia por Covid-19.

En rueda de prensa virtual y dentro del marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, autoridades municipales, estatales y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato (OCV), destacaron la importancia de promocionar nuevamente el turismo de la ciudad, con la aplicación de las medidas sanitarias para ofrecer a los visitantes un viaje seguro.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que se desarrollaron nuevas opciones para generar turismo, accesibles y económicas para los visitantes, y con ello, ir solventando el impacto económico para los diferentes sectores, por la contingencia.

“Lo que tenemos ya avanzado en este momento, son alianzas muy concretas con varios operadores que están trabajando, algunos desde hace años ya alrededor de la ciudad de Irapuato, y que nos van a permitir poder salir muy rápidamente con dinámicas sociales locales, hacia actividades turísticas en la zona”, explicó.

Además, junto con Gobierno del Estado, se trabaja en la campaña ‘En Guanajuato se Viven Grandes Historias’. Con el sector empresarial turístico se busca cumplir con todos los protocolos y lineamientos, para obtener el distintivo ‘Guanajuato Sano’ y el sello ‘Viaje Seguro’, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Al momento, 152 empresas, 30 hoteles, 56 restaurantes, 23 recintos para eventos, 7 agencias de viajes, 7 establecimientos de deporte y recreación y 29 empresas de transporte y guías, ya cuentan con esta certificación.

Además, se actualizaron las 5 rutas turísticas, como Ruta de la Fresa, Ruta de la Fresa y el Tequila, Caminando entre Leyendas, Desde el Corazón de Irapuato y Arqueología y Tequila, con las cuales se ha generado un nuevo nicho de mercado.

En la atención a medios, de manera virtual, también estuvieron presentes Jorge Cabrejos, encargado de despacho de la Subsecretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la directora de Turismo Municipal, Guadalupe González, Sergio Martín Castellanos, presidente de OCV Irapuato, así como integrantes de la Comisión de Economía y Turismo del Ayuntamiento.