Inicio Irapuato Crean conciencia a través del cine

Crean conciencia a través del cine

  • Concientizan a la juventud sobre la prevención de accidentes
  • Proyectarán cortometrajes en el Teatro de la Ciudad

Irapuato, Gto. 10 de diciembre de 2019.- Corralón, Dilán y Sueños Rotos fueron los cortometrajes ganadores de los primeros tres lugares del concurso que realizó el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI).

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular de la dependencia, informó que a través del primer concurso de cortometraje ‘Prevención de Accidentes Viales por Ingesta de Alcohol’, se buscó concientizar a la juventud respecto a la problemática de los accidentes viales.

“Cada uno de los videos que nos compartieron están llenos de talento y dedicación, quiero hacerles un reconocimiento (…) Es nuestro deber sensibilizar a la sociedad y crear cultura de la prevención de accidente viales” enfatizó.

El primer lugar se lo llevó Karla Verónica Aguirre Rangel con el corto ‘Corralón’; el segundo lugar fue para Marco Antonio Lara Pelares con ‘Dilan’ y en el tercer lugar fue para ‘Sueños Rotos’ de Perla Bück Mendiola.

Durante el evento, Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), se comprometió a que todos los cortometrajes que participaron serán expuestos en el Teatro de la Ciudad en próximas fechas.

En este primer concurso participaron 37 personas que conformaron 12 equipos. Todos los cortometrajes se pueden ver en la página de Instituto Municipal de la Juventud en Facebook.