Inicio Irapuato Contribuirá a reactivación económica expo agroalimentaria 2020

Contribuirá a reactivación económica expo agroalimentaria 2020

  • Aplicarán medidas sanitarias
  • Podrán visitar evento quienes buscan cerrar negocios

Irapuato, Gto. 24 de septiembre de 2020.- La Expo Agroalimentaria, en su edición XXV, se desarrollará con actividades virtuales, para proteger la salud, evitar contagios por Covid-19, evento que contribuye a la reactivación económica tanto local como estatal.

En rueda de prensa virtual, autoridades estatales, municipales y del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato (PDA), presentaron el formato de la Expo Agroalimentaria, que se realizará del 10 al 13 de noviembre, con la aplicación de todas las medidas sanitarias correspondientes.

Luis Hernández Hernández, titular de Economía y Turismo de Irapuato, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de este evento pues, además de la derrama económica en hotelería y servicios, deja en la ciudad un incremento en la productividad, seguridad, calidad y sustentabilidad de los productos agroalimentarios.

“Esto nos ha llevado a ser, como estado, un centro exportador de productos de cada vez mayor valor agregad. Este evento, más la diaria labor del sector productivo, han llevado a Irapuato a colocarse como el primer lugar en exportaciones agroalimentarias del estado, con casi la tercera parte de las mismas”, explicó.

José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, informó que la Expo Agro, contará con todas las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de la salud.

“Los queremos invitarlos a todos ustedes, a que asistan a esta edición número 25 de la Expo Agroalimentaria, en ella vamos a poder vincular a todos los actores para seguirle dando un desarrollo al sector agroalimentario de la entidad”, indicó.

La inauguración será de manera virtual, con poca presencia física solo de quienes buscan concretar negocios, por lo que centros de negocios y charlas se llevarán a cabo también de manera virtual.

En esta ocasión, no se dará acceso a menores de edad ni embarazadas, así como se le pide a estudiantes y personas que quieren conocer por primera vez la Expo, a seguirla a través de sus redes sociales, para prevenir contagios por Covid-19.

En el acceso, se tomará la temperatura, se contará con tapetes y arcos sanitizantes, aplicación y disponibilidad de alcohol en gel, así como acceso controlado, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia. El evento será al aire libre.