Inicio Irapuato Continúan trabajos del INIFEG en la Región que comprende la Delegación Irapuato

Continúan trabajos del INIFEG en la Región que comprende la Delegación Irapuato

10
0

*26 acciones se encuentran proyectadas.

*Se generan 520 empleos entre directos e indirectos.

*La inversión supera los 123 millones de pesos.

*Continúan acciones de seguridad e higiene entre el personal.

Irapuato, Guanajuato, 24 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), continúa trabajando en favor de las y los guanajuatenses, por lo que siguen los trabajos en favor de las y los guanajuatenses.

Actualmente se trabaja en 26 acciones que consideran más de 123 millones de pesos de inversión, que se distribuyen en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Irapuato y Pénjamo, que forman parte de la delegación Irapuato.

De las 26 acciones, 4 corresponden a trabajos que están por arrancar, como es el caso de la escuela Francisco Márquez, ubicada la localidad de La Garrida en Irapuato, donde se destinan recursos para terminar de construir una cocina y comedor.

Otra de las acciones por iniciar es la construcción de un aula y bebedero para la escuela Justo Sierra Méndez, que se encuentra en la localidad Zapote de la Esperanza en Abasolo, y las mismas acciones se realizarán en la escuela Ignacio López Rayón, ubicada en la comunidad de Rancho Nuevo de Yóstiro y en la escuela Úrsulo Galván, ambas en Irapuato.

Las 22 obras restantes presentan un avance diverso y entre ellas se encuentran las obras que se realizan en la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en Irapuato, se invierten más de 13 millones de pesos para la reconstrucción de un edificio a tres niveles que en planta baja contará con escaleras, dirección, dos aulas y un centro de cómputo.

En el primer nivel contará con cinco aulas lo mismo que en el segundo nivel; además se construirá patio cívico, se instalarán bebederos, entre otras acciones; el avance que presenta es del 57 por ciento.

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se ejecutan obras de construcción, reconstrucción y rehabilitación en la escuela primaria Rafel Ramírez que se ubica en Pénjamo, donde se construye un techado de cancha de usos múltiples, se reconstruye un edificio de tres niveles que en planta baja tendrá escaleras, dirección, sanitarios y dos aulas; mientras que en el primer nivel contará con cuatro aulas, lo mismo que el segundo nivel, además de servicios sanitarios y construcción de patio cívico; la inversión también contempla acciones de rehabilitación y mantenimiento y presenta un avance físico del 17 por ciento.

En suma, las 26 acciones superan los 123 millones de pesos, además de que se generan aproximadamente 520 empleos entre directos e indirectos, lo que fortalece la economía de los y las guanajuatenses que laboran en este sector.
Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, comentó que el Gobernador del Estado,

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continúa destinando inversión que favorezca a los y las guanajuatenses, además explicó que se ha solicitado a los contratistas que el personal que labora en las obras mantenga las medidas sanitarias recomendadas durante la contingencia.

Destacó que se hace un importante esfuerzo para que las obras no paren debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, lo más importante es conservar la salud de las y los trabajadores de la construcción, por lo que el diálogo con los empresarios de la construcción es constante, para que sigan constatando que las medidas de higiene y sana distancia se respeten.

Artículo anteriorNotifican cierre a negocios por no acatar recomendaciones
Artículo siguienteBrindan recomendaciones ante fase tres de Covid-19