Inicio Irapuato Continúan promoción de uso de casco

Continúan promoción de uso de casco

5
0
  • Implementan dispositivos viales para concientizar a motociclistas.
  • Agentes viales infraccionan hasta 80 motociclistas en un día por esta falta.

Irapuato, Gto. 14 de enero de 2020.- Con el objetivo de concientizar a los conductores de motocicletas para que salvaguarden su integridad física y su vida, personal de la Dirección de Tránsito Municipal continúa implementando dispositivos de seguridad vial.

Durante estas acciones, se revisa que los ocupantes de dichas unidades de motor usen el casco protector y que, además, los vehículos porten de forma visible las tablillas de circulación.

Fernando Rodríguez Mosqueda, director de Tránsito Municipal, enfatizó que, en el caso de las motocicletas, sólo se permiten dos pasajeros, quienes deben portar de forma obligatoria el casco protector, ya que en percances viales puede eliminar riesgos de lesiones o salvar la vida de personas.

“Seguimos diario con dispositivos de motocicleta, si va un conductor con un acompañante que los dos traigan su casco, tres personas no pueden conducir una motocicleta, que traigan placa y que vayan con su casco cuando son dos personas”, detalló.

Por no acatar el reglamento, se llegan a infraccionar hasta a 80 usuarios de motocicletas por día, sobre todo por no utilizar casco protector.

Los dispositivos continuarán efectuándose en las diversas vialidades de la ciudad, debido a la postura que aún persiste por parte de algunos conductores de motocicleta, que no utilizan el casco protector.

Artículo anteriorColocan primera piedra HEB
Artículo siguienteAtienden necesidades de servicio en zona rural