Inicio Local CONTINÚAN CAMPAÑAS DE RECICLAJE

CONTINÚAN CAMPAÑAS DE RECICLAJE

• Actividades son permanentes
• Recolectan toneladas de materiales

Irapuato, Gto. 05 de mayo del 2019.- Brindar alternativas para el correcto uso de residuos no degradables, es una de las tareas de la Dirección de Medio Ambiente quienes, de manera permanente, realizan campañas para el reciclaje de llantas, electrónicos y pilas alcalinas.

Durante el último trimestre del 2018, la dirección a cargo de Gonzalo Guerrero Guerrero logró recolectar 245 toneladas de neumáticos, 220 kilogramos de pilas alcalinas y 5 toneladas de electrónicos en desuso.

“Le damos a la gente la opción de acudir a estos eventos o tener un acopio permanente en el tema del reciclaje de pilas y residuos tecnológicos para que acudan sin ningún costo, obviamente esto tiene la finalidad de evitar que se dé un trato inadecuado”, explicó.

El compromiso de contar con una ciudad verde y cuidar el medio ambiente, que brinde alternativas para el correcto uso de estos materiales no concluye, pues la dirección se encuentra en pláticas con empresas para el reciclaje de vidrios y aceite de cocina, con el fin de evitar que estos terminen en baldíos y cañerías.

En marzo del 2019, el Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección de Medio Ambiente, recibió un certificado por parte de una cementera en el que se avala el esfuerzo del gobierno local y sociedad en la recolección de neumáticos, con lo cual se evita que estos sean incinerados sin control alguno, contaminando el medio ambiente.

Para la recolección de electrónicos, se dispone de un centro de acopio permanente en la avenida Mariano J. García en el corralón de Limpia y Aseo, mientras que en edificios públicos se cuenta con más de ocho depósitos para la recolección pilas alcalinas