Inicio Irapuato Continúa reactivación económica del municipio

Continúa reactivación económica del municipio

  • Abrirán cines con protocolos sanitarios a partir del 1 de septiembre
  • Reactivan transporte público el sábado 15 de agosto

Irapuato, Gto. 12 de agosto del 2020. La reactivación económica en el municipio se mantiene de manera paulatina, ordenada y gradual, desde el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica se determinó la apertura de nuevos sectores, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Ricardo Ortiz en rueda de prensa virtual, después de reunirse con miembros del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica y directores de área para valorar la situación del municipio en medio de la contingencia por coronavirus.

“Albercas, gimnasios en base al protocolo y a partir del 1 de septiembre, el consejo ciudadano propuso la apertura de Cines, Banquetes en espacios abiertos con hasta 50 personas”, puntualizó el Alcalde.

A partir del 1 de septiembre, los cines podrán dar servicio con un 30% de capacidad en salas, manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el estado y municipio.

Previo a su apertura, autoridades locales y de la Jurisdicción Sanitaria verificaran el cumplimiento de dichos protocolos, proceso al que se han sometido gimnasios y albercas del municipio, que podrán brindar servicio con citas.

Las iglesias continúan con el 25% de su capacidad, únicamente para celebraciones de culto, misas para Bautizos, Bodas, XV Años, confirmaciones no están permitidas.

El transporte público brindará servicio el próximo sábado 15 de agosto y se mantendrá la suspensión los domingos 16 y 23 de agosto, esto con el objetivo de disminuir la movilidad de personas.

Los eventos y/o banquetes estarán permitidos a partir del 1 de septiembre en espacios ventilados con un máximo de 50 personas, para ello, deberán contar con todas las medidas de sanidad e higiene.

Espacios cerrados como bares, cantinas, casinos, teatros, bufetes, celebraciones sociales y patronales, deberán permanecer cerrados, al igual que las deportivas municipales, plazas públicas y parques vecinales. Los eventos masivos, no serán autorizados, hasta nuevo aviso.