Inicio Irapuato Continúa modernización de segundo cinturón vial

Continúa modernización de segundo cinturón vial

  • Cierra año con avance del 30%
  • Trabajan en terracerías y tuberías

Irapuato, Gto. Los trabajos para la modernización del segundo tramo del Segundo Cinturón Vial registran un avance integral del 30% del total de la obra, al cierre de año. Actualmente se trabaja en el cuerpo sur del bulevar Torres Landa.

Luego de la demolición de pavimento, la empresa constructora encargada de la obra, realizará excavaciones para la introducción de líneas de drenaje pluvial y sanitario, para la modernización del sistema.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública destacó que además de nuevas líneas de drenaje y arroyo a base de concreto hidráulico, esta obra contará con acceso universal e infraestructura que brindará mayor seguridad a los peatones.

“Se van a reubicar algunas líneas de Comisión, se van a reponer camellones para zona peatonal, banquetas, el tema de accesibilidad universal seguimos respetando en las esquinas y algunas protecciones para personas con discapacidad”, agregó.

El primer tramo de la obra, que comprendió del bulevar Díaz Ordaz a Guerrero ya concluyó y se encuentra abierta a la circulación con nueva iluminación, señalética y pavimentos de alta resistencia.

Esta vialidad forma parte de las avenidas que se integran al Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), con lo que se busca mejorar la movilidad de la ciudad.

Con el objetivo de disminuir efectos de contaminación durante la época, la Dirección de Obra Pública acordó con la constructora encargada de la remodelación de esta vialidad, realizar riegos constantes y evitar la emanación de polvo, acciones que recordó, se realizan en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente desde hace un par de años en las acciones de obra pública que se realizan en el municipio.