Inicio Irapuato CONTINÚA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

CONTINÚA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

  • Avanza Plan de Obra Pública
  • Contempla inversión de 660 millones de pesos

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2019.- Por unanimidad de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron las modificaciones al Plan de Obra Pública del Municipio, que contempla una inversión de más de 660 millones de pesos.

Las acciones de este Plan de Obra Pública registran un 45% de avance. La modificación aprobada en sesión 24 ordinaria, contempla el incremento de cerca de 72 millones de pesos para concretar proyectos de infraestructura a beneficio de la sociedad, con lo que se contemplan 253 acciones a realizar en 2019.

Integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos dieron a conocer que durante el primer y segundo trimestre se invirtieron 93.4 millones de pesos, en 11 obras concluidas al 100%, 31 obras en proceso de construcción, ocho proyectos de infraestructura vial concluidos y 20 en edificación.

Durante la sesión de cabildo, se aprobaron los pronósticos de ingreso y egresos de dependencias como INMIRA (Instituto de las Mujeres Irapuatenses), JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato) y Comudaj (Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud).

Además, se aprobaron las reglas de operación del programa de Empleo Temporal 2019-2021, además de la conformidad municipal para la prestación de servicios de cinco empresas de seguridad privada.

Adicionalmente se aprobaron las licitaciones públicas nacionales para la adquisición de dos vehículos, a favor de la Dirección de Planeación Vial, además de concreto asfáltico y emulsión de rompimiento para la mejora de vialidades.