Inicio Irapuato Continúa entrega de credencial de discapacidad

Continúa entrega de credencial de discapacidad

● Disfrutan de beneficios personas con discapacidad
● Otorga identificación Sistema DIF Irapuato
● Trabajan de la mano con INGUDIS

Irapuato, Gto. 07 de diciembre del 2020.- Un total de 76 credenciales fueron entregadas, por parte del sistema DIF Irapuato, a personas con discapacidad.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF, informó que estas acciones se efectúan dentro de la Semana de la Discapacidad, con apoyo del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Ariadne Vázquez, encargada de Credencialización y Trámites de la Dirección de Inclusión Social, se refirió a los beneficios que tienen las personas con este documento, como en el transporte público urbano o suburbano, en la adquisición de productos y medicamento en farmacias ISSEG.

“Tenemos un convenio con Gas Butano, donde también te dan un descuento, en laboratorios Chopo y en algunos otros laboratorios”, enlistó la funcionaria municipal.

Las personas interesadas en obtener su credencial pueden iniciar su trámite, acudiendo al módulo 3 de DIF Vasco de Quiroga y presentar, copia de su acta de nacimiento, de su CURP, del comprobante de domicilio y credencial de elector, sí es mayor de edad, además de un diagnóstico médico para iniciar el trámite.

Posteriormente se les da cita para su constancia de discapacidad y después viene el proceso de la credencial.