Inicio Irapuato Continúa aplicación de pruebas COVID a trabajadores

Continúa aplicación de pruebas COVID a trabajadores

  • Disponibles 150 pruebas PCR para empresas
  • Participan más de 60 empresas locales

Irapuato, Gto.  27 de noviembre del 2020.- El programa de aplicación de pruebas para detección de casos asintomáticos de Covid-19, en el que se coordina la iniciativa privada, Langebio-Cinvestav y el Gobierno Local, está a punto de terminar, con 150 pruebas disponibles para trabajadores de empresas instaladas en el municipio.

Luis Hernández Hernández, titular de la Dirección de Economía y Turismo, compartió que el programa se implementó en dos etapas, con la participación de más 34 empresas locales y la contratación, hasta el momento, de más de 3 mil pruebas a bajo costo.

“Esta semana cerramos la primera etapa al 100%, se asignaron mil pruebas por parte del Municipio y mil pruebas de las empresas, estas deben estar esta semana ejecutadas. Del segundo paquete tenemos únicamente por asignar 150 pruebas”, comentó.

El funcionario municipal compartió que este programa concluirá en diciembre, mes en el que se deberán aplicar la totalidad de las pruebas contratadas por las empresas.

Mediante este esquema de apoyo y colaboración, directivos de las empresas, lograron contener brotes de contagio al interior de sus centros de trabajo, al detectar a tiempo casos asintomáticos en sus empleados.

Conagra Foods, Bimbo, Webasto, Wurt Elektronik, Mazda, Iraform, Sifunsa, entre otras, son algunas de las empresas que participan en este programa para la detección oportuna de casos asintomáticos de coronavirus entre sus colaboradores.

No obstante, el Director de Economía y Turismo hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia y continuar con la correcta aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, constante lavado de manos, uso de alcohol en gel, tapetes sanitizantes y desinfección de espacios de uso común, tanto en centros de trabajo como en sus hogares y en espacios públicos.