Inicio Irapuato Construyen colector sanitario en colonia Morelos

Construyen colector sanitario en colonia Morelos

  • Permitirá desalojar aguas residuales y reducir encharcamientos
  • El proyecto concluirá en septiembre

Irapuato, Gto. 29 de junio del 2021.- Garantizar el desalojo de las aguas negras que emanan de los domicilios, es el objetivo de la construcción del colector sanitario en la colonia Morelos.

Este proyecto, que realiza personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), también permitirá la captación del agua pluvial de la zona, para aminorar la generación de encharcamientos.

David Nicasio Collazo, supervisor de obra, explicó que este proyecto comprende excavaciones mayores a cinco metros de profundidad, en los que se utiliza maquinaria pesada para introducir la tubería que permitirá el desalojo de las aguas residuales y pluviales.

“La obra presenta un avance aproximado del 10 por ciento. El proyecto se pretende concluir en septiembre del año en curso. Durante los trabajos la circulación se permite de forma parcial por motivos de seguridad para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, y no dejar sin acceso a los colonos”, detalló.

El desarrollo de obras en materia de drenaje sanitario y pluvial, es parte del compromiso del Gobierno de Irapuato, a través de Japami para alcanzar la cobertura universal de servicios.