Inicio Irapuato Construyen colector para mejorar desalojo de agua

Construyen colector para mejorar desalojo de agua

  • Obra en fraccionamiento Florentina, parte de Cobertura Universal
  • Beneficiará a habitantes de la zona sureste

Irapuato, Gto. 19 de agosto del 2021.- Garantizar el desalojo de las aguas negras que emanan de los domicilios, es el objetivo de la construcción del colector sanitario en el fraccionamiento Florentina, que realiza personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Este proyecto permitirá el desalojo adecuado de las descargas domiciliarias de los fraccionamientos y colonias de la zona sureste de la ciudad.

David Nicasio Collazo, supervisor de obra, explicó que este colector estará conectado principalmente al cárcamo Rafael Galván y desembocará en el colector ubicado en la calle Morelos, desde donde se dará salida hacia la red de drenaje.

“Se va a contar con un mejor desalojo de aguas, así como la incorporación de zonas que no contaban con el servicio de desalojo de aguas residuales. La obra lleva un avance del 15%”, detalló.

El desarrollo de obras en materia de drenaje sanitario es parte del compromiso del Gobierno de Irapuato, a través de Japami, para alcanzar la cobertura universal de servicios en beneficio de las y los ciudadanos.