Inicio Irapuato Constituyen A.C. transportistas

Constituyen A.C. transportistas

  • Avanza en el cronograma del SITI
  • Cumplen transportistas con Convenio Marco

Irapuato, Gto.- Transportistas de Ruta Fija Urbanos y Suburbanos de Irapuato, es el nombre de la Asociación Civil constituida por los transportistas como parte de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI).

Una comitiva de transportistas encabezada por Ramón García Troncoso, acudieron a la Secretaría del Ayuntamiento para entregar el acta constitutiva de la AC, para así dar cumplimiento a la clausura Quinta del Convenio Marco firmado en agosto entre los transportistas y el Gobierno Municipal.

Ramón García Troncoso, presidente legal de la AC, enfatizó que los transportistas seguirán cumpliendo con cada uno de los compromisos firmados, entre ellos continuar con la renovación de las unidades, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Conformamos una AC en la que quedamos integrados todos los transportistas (…) los ciudadanos deben de confiar en nosotros, esto es una muestra de que sí estamos cumpliendo”, comentó.

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, explicó que hoy vencía el plazo para que los transportistas se agruparan en una AC para participar en el programa de modernización del transporte público.

“La intención del Gobierno Municipal y de los transportistas avalados por el Gobierno del Estado, es que cumplamos punto por punto cada uno de los señalamientos y metas que están establecidos en el cronograma”, puntualizó.

En próximos días se lanzará la licitación para la elaboración del estudio diseño funcional del SITI, el cual determinar modificación de rutas, las estaciones de transbordo, los paraderos, así como el sistema de prepago del SITI, entre otros.