Inicio Irapuato Consolidan circuito cultural con plaza principal

Consolidan circuito cultural con plaza principal

  • Festival de la Fresa primer evento de gran formato en Plaza Principal
  • Ciudadanía adopta espacios para cultura y arte

Irapuato, Gto. 25 de diciembre de 2019.- Más de 100 mil personas disfrutaron de eventos culturales en la Plaza Principal, desde su inauguración en junio de este año, lo que consolidó el circuito cultural del centro histórico del municipio.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), destacó el éxito que tiene este espacio entre la ciudadanía, ante los eventos de gran formato realizados.

“La vocación de este espacio es el arte y la cultura, tenemos un programa permanente en el IMCAR, cada mes, de exposiciones al aire libre, con artistas plásticos, convocatorias abiertas”, comentó.

Durante este año, los festivales de la Fresa, Reviviendo Tradiciones, Luces y Jazz así como el Circuito Navideño, tuvieron gran éxito, debido a la asistencia de visitantes a cada uno de ellos.

Las diferentes áreas de la Plaza Principal, se convirtieron en escenarios para presentaciones culturales, gastronómicas y artísticas, con la calle peatonal Juárez, que se convirtió en el escenario estelar para los eventos de gran formato.