Inicio Irapuato Confinan basura a relleno sanitario

Confinan basura a relleno sanitario

  • Sólidos, grasas y plásticos llegan a las PTAR
  • La basura, se canaliza al relleno sanitario

Irapuato, Gto.- De manera permanente y durante la temporada de lluvias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami), refuerza sus acciones para mantenerse a la vanguardia en el tratamiento de agua residual y disposición final de la basura.

Flotantes, plásticos, sólidos suspendidos y grasas llegan a diario a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en la salida Pueblo Nuevo y 1° de Mayo, los cuales son separados a través de diversos procesos de limpieza.

A diario, 286 kilos de basura, pet, arena, vidrios y residuos de alimentos, llegan a las dos plantas que opera Japami, lo que representa una extracción en conjunto de 2 a 2.5 toneladas a la semana de desechos sólidos, explicó Marlene Chávez Jáuregui, Gerente de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Estos residuos provienen de las descargas emanadas de hogares, centros de trabajo y negocios, a los cuales se les da un pretratamiento que consiste en secado y extendido.

Con estas acciones Japami, garantiza a los irapuatenses, un óptimo tratamiento de las aguas residuales y confinamiento de basura la cual se separa de forma manual y con apoyo de maquinaria, para llevarla al relleno sanitario.