Inicio Irapuato Conductores de train capacitados para atender a personas con discapacidad

Conductores de train capacitados para atender a personas con discapacidad

  • Brindan servicio también a personas con movilidad reducida y adultos mayores.
  • Se aplican en unidades medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Irapuato, Gto. 25 de mayo del 2021.- Con la capacitación especializada que recibieron previo al arranque de operaciones de las unidades del Transporte Irapuato Incluyente, TRAIN, los conductores de este servicio pueden dar un servicio adecuado a las y los usuarios.

Este transporte público adaptado brinda servicio a personas con discapacidad, movilidad reducida, adultos mayores con dificultad para caminar, personas que tienen discapacidad temporal, usan muletas, aparatos ortopédicos o sufren discapacidad visual, total o parcial.

Óscar Witrago, es uno de los operadores de TRAIN, y destacó la importancia que tuvo la capacitación y dinámicas en las que participó, con especialistas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

“Es importante para nosotros tener conocimientos y saber cómo apoyar en mover a las personas que tengan alguna discapacidad, para evitar algún accidente y nosotros poder apoyarlos en su traslado”, mencionó.

En las unidades de TRAIN, se aplican las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, tanto por usuarios como por conductores, como es el uso correcto de cubreboca, la aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura.

Las unidades parten en 2 rutas, con salida desde DIF Vasco de Quiroga y llegada al CRIT y la Unidad Deportiva Norte.