Inicio Irapuato Concluyen programas ‘estar mejor, actívate y capacítate’

Concluyen programas ‘estar mejor, actívate y capacítate’

  • Benefician a cerca de 6 mil personas  
  • Presentan demostración de trabajos

Irapuato, Gto. 08 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer los resultados de los programas ‘Estar Mejor Capacítate y Actívate 2019’, se realizó en el parque Irekua, la clausura de los mismos, que  durante este año beneficiaron a cerca de 6 mil personas.

La directora de Desarrollo Social y Humano, María del Refugio Godoy Alvarado, informó que las actividades de estos programas se realizaron en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), y otros puntos de la ciudad, en los que los participantes tomaron cursos en carpintería, repostería, corte y confección, manualidades, primeros auxilios, música, barbería y más.

Además, se activaron mediante deportes como fútbol, taekwondo, básquetbol, voleibol y activación física.

“Estos programas beneficiaron no solo a su persona, sino que su familia se fortalece, pues ustedes son mejores seres humanos cada día, al estar mejor preparados para enfrentar los retos de esta vida y son ejemplo para su familia para seguir superándonos”, compartió.

María de los Ángeles Rodríguez, participante del taller de Panadería, Repostería y Cocina, dijo estar agradecida con las autoridades municipales por brindar cursos que le benefician a largo plazo, pues comentó que, gracias a este taller, ahora cuenta con un negocio propio, que ayuda a la sustentabilidad de su familia.

“Con lo aprendido he comenzado a hacer mi negocio propio, comencé a darme a conocer con mis amistades, vendiendo pasteles, donas, galletas y ahora me hacen pedidos para eventos como XV años, bodas, 3 años, etcétera”, concluyó.