Inicio Irapuato COMIENZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CUARTO CINTURÓN VIAL

COMIENZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CUARTO CINTURÓN VIAL

  • Trabaja Obras Públicas con SICOM y Colegio de Ingenieros      
  • Reestablecerán circulación de Arandas a Villas de Irapuato              

 

Irapuato, Gto. 23 de agosto de 2019.- Los trabajos de limpieza en el Cuarto Cinturón Vial comenzaron, además del retiro de la barrera de contención y la banqueta que divide los carriles oriente y poniente, con lo que se busca habilitar el tránsito que se dirige de Arandas hacía Villas de Irapuato.

Luego de una reunión entre autoridades municipales con personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), del Estado, se realizó el inicio de las acciones, con la supervisión de personal de Obra Pública del Municipio y especialistas del Colegio de Ingenieros de Irapuato.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Heriberto Luna, mencionó que es importante la colaboración con el Gobierno Municipal, por la experiencia de especialistas del Colegio.

“Determinamos que son adecuados los trabajos que se van a realizar y algunos otros puntos de vista que les hemos realizado”, comentó.

Miguel Ángel Blanco, supervisor de Obra Pública, detalló que se realiza el retiro del material del deslizamiento y el material suelto, posteriormente se hará la limpieza de la contra cuneca, a la que se dará pendiente inversa para evitar que el agua se filtre y provoque más derrumbes. Además, se trabaja para que la circulación de Arandas a Cibeles quede reestablecida este fin de semana.

“Se va a poner en contra flujo la parte norte, se va a dejar a dos carriles, uno para cada sentido, se hará la demolición de la banqueta para que se incorporen en la parte en donde se nivelan ambos carriles”, explicó.

Entre las recomendaciones que realizó SICOM y el presidente del Colegio de Ingenieros de Irapuato, se encuentra la colocación de drenes de penetración, la construcción de un muro o gavión, para retener el material susceptible a reblandecerse.