- Buscan disminuir afectaciones físicas y emocionales
- Adquirirán conocimientos esenciales para su autocuidado
Irapuato, Gto. 28 de enero del 2022.- Un total de 20 personas se inscribieron al taller, ‘DIF Cuidad de ti, Cuida de Todos’, del Sistema DIF Irapuato, actividades que se realizan en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico.
Este grupo estará capacitado en temas como psicología, nutrición, enfermería y gerontología, de gran utilidad tanto para el cuidado como para los adultos mayores y personas con discapacidad bajo su atención.
Milagros Rolón Riestra, coordinadora del Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, de la Dirección de Inclusión Social, destacó que Irapuato es el primer municipio a nivel estatal en implementar talleres con este contenido.
“Les vamos a enseñar cómo alimentarlos, cómo bañarlos, de los cuidados que deben de tener pero, algo muy importante y muy valioso que tiene este taller, es también el que nos preocupamos por los cuidadores, enseñarles cómo manejar las situaciones que viven, como el estrés, preocupación, angustia o molestia”, detalló.
Este taller se imparte de forma gratuita cada viernes, con una duración de 51 horas, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, con los módulos: Adulto Mayor, Discapacidad, Estrategias de Rehabilitación, Cuidados Físicos, Manejo de Emociones e Integración Familiar.
Con este tipo de acciones, la Administración Municipal encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro y la presidenta de DIF Municipal, Valeria Alfaro, trabaja, con paso firme, para avanzar en el fortalecimiento familiar.