Inicio Irapuato Colector Gerardo Murillo mitigará encharcamientos

Colector Gerardo Murillo mitigará encharcamientos

  • Trabajos presentan un 90% de avance
  • Captación y desalojo adecuado del agua de lluvia

Irapuato, Gto. 08 de septiembre del 2021.- Para captar y desalojar el agua de lluvia y permitir el desalojo al río de una manera más fluida, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), concluirá la tercera etapa del colector pluvial Gerardo Murillo.

Este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias que residen en la zona, al aminorar la generación de encharcamientos severos.

Nicolás Orozco López, supervisor de obra, explicó que los trabajos tienen un avance físico del 90% y concluirán en el presente mes, con la colocación de las rejillas para captar el agua de lluvia.

“El beneficio es la captación de agua pluvial y su desalojo por medio de la bóveda, la cual nos permite una mayor captación y un mejor desalojo de las mismas aguas en menor tiempo, algo que va a beneficiar a la colonia Purísima del Jardín, Hacienda y la zona en general”, mencionó

Este proyecto también beneficia al comercio local y mejora el flujo vehicular para automovilistas, ciclistas, motociclistas, transporte público y peatones, al disminuir las anegaciones.