Inicio Irapuato Celebran sexto aniversario del teatro de la ciudad

Celebran sexto aniversario del teatro de la ciudad

107
0
  • Hasta la fecha, se han presentado más de 400 eventos
  • Reconocen trayectoria de Ballet de Jalisco

Irapuato, Gto. 01 de octubre del 2022.- El Teatro de la Ciudad de Irapuato cumplió seis años de promover la cultura entre las familias irapuatenses y se celebró a lo grande, con la obra ‘Cármina Burana y La Noche De Los Walpurgis’, a cargo del Ballet de Jalisco.

Antes de su construcción, en el lugar se encontraba el Auditorio Benito Juárez, que se inauguró en 1960, en el que se presentaban conferencias, danzas, obras de teatro y conciertos de menor formato hasta el 2014, que cerró sus puertas para dar inicio al proyecto del Teatro de la Ciudad.

El 30 de Septiembre del 2016, el Teatro Ciudad fue inaugurado con el gran concierto de Lila Downs; a partir de ese año, el espacio abre las puertas para presentar y promocionar las manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales, con el fin de crear nuevas experiencias para el público irapuatense y de la región.

Desde el 2016 a la fecha, el Teatro de la Ciudad registra una asistencia de más de 150 mil asistentes, con la realización de más de 400 eventos.

Autoridades del Gobierno Municipal hicieron entrega de un reconocimiento al Ballet de Jalisco por su destacada participación en este aniversario.

Lucila Arce, directora del Ballet, felicitó al Teatro de la Ciudad de Irapuato por su sexto aniversario y dijo estar contenta de que exista este espacio para compartir con el público la magia de la danza.

“A nombre del Ballet de Jalisco y de todos sus integrantes queremos felicitar a Irapuato por su sexto aniversario del Teatro de la Ciudad, es un gran gusto poderlos acompañar y que hayan disfrutado así como nosotros disfrutamos estar con ustedes”, finalizó.

Artículo anteriorImpulsa Irapuato valle de la mentefactura
Artículo siguienteEntregan pintura a escuelas en Irapuato