Inicio Irapuato CELEBRAN IRAPUATENSES INDEPENDENCIA DE MÉXICO

CELEBRAN IRAPUATENSES INDEPENDENCIA DE MÉXICO

• Festejan entre música y bailes
• Acuden en familia al centro histórico

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2019.- Entre música, fuegos pirotécnicos y alegría, los irapuatenses participaron en la ceremonia del Grito de Independencia de México, junto a autoridades municipales y militares.

Desde la tarde de este domingo, los ciudadanos se congregaron en la zona centro de Irapuato, para disfrutar de la verbena popular y del programa cultural que presentó el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), con bailables, música y una representación teatral.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto al General Brigadier DEM, Crisoforo Martínez Parra, subjefe Administrativo del Estado Mayor de la XII Región Militar, recibieron el fuego simbólico traído de San Miguel de Allende, de manos de elementos del Pentatlón Militarizado, para después, leerse el acta de Independencia por parte del secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres.

En punto de las 11 de la noche, el Presidente Municipal ondeó el lábaro patrio, mientras daba el Grito de Independencia y las campanas repicaban para seguir con la entonación del Himno Nacional, donde cientos de irapuatenses corearon la letra, acompañados de la Banda Musical Municipal.

“¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Don José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva México!”, gritó el Alcalde, acompañado de las familias irapuatenses que se dieron cita en la plaza de Los Fundadores para disfrutar del festejo patrio.

El Alcalde entregó el lábaro patrio al Comandante de la escolta del 8vo. Regimiento Blindado, para después hacer un recorrido desde el salón Juárez hasta el salón de Cabildo, donde la directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, recibió el lábaro patrio.

Al final del evento, los ciudadanos reunidos en el centro de la ciudad, pudieron disfrutar de los fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche de este 15 de septiembre en Irapuato.