Inicio Irapuato Captura protección civil serpiente en zona habitacional

Captura protección civil serpiente en zona habitacional

  • Vecinos del lugar reportaron la presencia del reptil.
  • La serpiente tiene mide un metro con 30 centímetros aproximadamente.

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2019.- Personal de Protección Civil capturó una serpiente pitón que fue localizada al interior de una vivienda, ubicada sobre la calle José Ortiz Rubio en la colonia Benito Juárez.

El reptil, de 1 metro 30 centímetros aproximadamente, fue reportado por vecinos del lugar luego de que la propietaria de la vivienda detectó la presencia de la serpiente en el área de lavado, por lo que de inmediato se hizo el reporte a Protección Civil.

Personal de Protección Civil acudió y, con las medidas necesarias, realizó la captura y la trasladó a sus instalaciones, reportó el coordinador operativo de la dependencia, Israel Martínez Negrete.

“Afortunadamente el reporte se dio de inmediato por una persona que observó a la serpiente y permitió que nuestros compañeros acudieran y retiraran al reptil antes de que pudiera atacar a alguna persona, afortunadamente todo salió bien”, indicó el funcionario.

Tras realizar los trámites, la serpiente pitón fue entregada al Zoológico de Irapuato, en donde fue recibida por personal médico veterinario, quienes la mantendrán en cuarentena para posteriormente ingresarla al herpetario, en donde formará parte de la exhibición.